Get Adobe Flash player

Calendario Actividades

loader

Twitter mfccampeche


Contador de Visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy397
mod_vvisit_counterEste mes13538
mod_vvisit_counterTodos los días1643403

Tu IP: 54.196.13.210
Inicio Servicios Servicios Institucionales

Servicios Institucionales

CIRCULO DE NOVIOS

Los círculos de novios, son grupos de novios que se reúnen periódicamente, cada semana, o cada quince días, bajo la dirección de un matrimonio coordinador, para analizar temas relacionados con el noviazgo y el matrimonio, que se consideran básicos par darle el sentido cristiano que le corresponde, así como para dar la debida preparación en todos los ordenes: doctrinal, moral, psicológico, legal, económico, biológicos, etc., de tal manera que puedan recibir el sacramento con la disposición debida, celebrar el Contrato Matrimonial con el convencimiento de sus deberes e iniciar su vida de casados teniendo conocimiento de las realidades que van a encontrar, los obstáculos que deben superar, los bienes que reciban en los hijos que tengan y que fructificaran en una familia cristiana.

PREPARACION INMEDIATA AL MATRIMONIO

El curso esta dirigido a las parejas de novios que ya tengan la fecha para celebrar su matrimonio. Al terminar el curso, recibirán una constancia, misma que le será requerida por su parroquia antes de la celebración del sacramento.

La preparación al matrimonio es una oportunidad única para que ambos evalúen la elección que han hecho de empeñarse en un compromiso de vida el uno con el otro; de revisar sus actitudes ante el matrimonio como forma de vida y como sacramento.

A partir de esta experiencia, ellos deben tomar en serio la decisión, bien sea de enderezar sus actitudes y comportamientos adversos a la vida conyugal o eventualmente, si las circunstancias concretas de su relación actual así lo aconsejan, de aplazar la celebración del matrimonio hasta cuando se hayan superado los obstáculos que hacían desaconsejable el matrimonio, o también la decisión difícil pero saludable, de cancelar su proyecto matrimonial.

MADRES RESPONSABLES DE FAMILIA

Es un servicio en el se atiende a madres viudas, solteras o separadas que quieren mantenerse cerca de Dios para fortalecer asus hijos, entre sus objetivos encontramos:

Que las madres responsables enriquezcan su  proyecto de vida  y  el de sus  familias identificando y desarrollando sus recursos personales.
Que las madres  refuercen  sus   capacidades evangelizadoras  resaltando  los  valores que unen y fortalecen a la familia.
Que  logren  aumentar  su  autoestima  como apoyo emocional para si mismo  y para sus hijos basada en la palabra de Dios.

Adicionalmente se encuentra en proceso de aprobación el Servicio de Formación para Padres.